EMBAJADOR FRANCÉS SYLVAIN ITTÉ OBLIGADO A ABANDONAR NIGERIA

El embajador francés Sylvain Itté, antes de salir de la sede diplomática se encontraba refugiado en una base aérea anexa al aeropuerto Diori Hamani, situada en las afueras Niamey, capital de Nigeria, instalada desde 2013 por la fuerza aérea francesa.

El pasado viernes el Estado de Nigeria le dio un plazo de 48 horas para abandonar el país al embajador francés Sylvain Itté, leugo que rechazará una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Bakary Yaou Sangare, al tiempo, que el canciller del país africano acusaba al gobierno del presidente francés Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron de “actos contrarios a los intereses de Níger”. 

Mientras abandonaba la sede diplomática Sylvain Itté, le gritaban: “¡Satanás! ¡Ladrón! ¡Satanás! ¡Ladrón! ¡Satanás!... Es el momento de la liberación de África, no pueden seguir robándonos nuestros recursos naturales para sobrevivir imponiéndonos títeres y seguir enfrentando discriminación y racismo en cualquier lugar del planeta al que vayamos. África es para los africanos en casa y en el extranjero...”

Cabe señalar que hoy tras el golpe de Estado del pasado 26 de agosto, fue derrocado el presidente Mohamed Bazoum, quien se convirtió en el símbolo de la dominación de occidente y del neocolonialismo francés sobre África, de dónde los europeos obtienen todo el uranio para las plantas de energía de sus países.

No hay comentarios