SANTA MARTA ESTA A LA VANGUARDIA EN LOS PROCESOS DE LEGALIZACIÓN Y TITULACIÓN EN EL PAÍS


Por. Víctor Garavito

1624 títulos de propiedad se entregarán en Santa Marta el próximo mes de febrero, como resultado del proceso adelantado por la Oficina de Legalización y Titulación de la Secretaría de Planeación del Distrito, que asesora Jaime Manuel Cárdenas González.

Este programa hace parte del Plan de Desarrollo, 2016-2019, que ejecuta el mandatario local, Rafael Martínez, dentro de su estrategia de reducción de la pobreza, el goce efectivo del derecho a la vivienda digna y el saneamiento de la propiedad.

La notificación fue realizada por el asesor del Programa de Legalización y Titulación, Jaime Cárdenas González, ante los presidentes y demás dignatarios de la Juntas de Acción Comunal de la Localidad 3 Turística, La Perla del Caribe, durante la socialización del proceso que se adelantará el los barrios de este importan sector de la capital del Magdalena.

“Hoy estamos aquí anunciándole a la comunidad la titulación de cada uno de los inmuebles de Gaira y fecha de las actividades del proceso en el que se les entregará a cada vivienda sus títulos de propiedad; así mismo, programamos que antes de finalizar el mes de febrero en el mayor evento que ha tenido el país en titulación, se entregaran los 2.000 y en el mes de marzo 2800 más y antes que finalice el 2019 debemos haber culminado 10.000 títulos de propiedad”, precisó el Cárdenas González.

Cabe señalar que en otras zonas del país, como en Bogotá, recientemente se entregaron 1400 títulos en el barrio María Paz, luego de culminar un proceso que duró 27 años; así mismo, en el departamento del Cesar, fueron 1.452 escrituras públicas de las cuales sólo fueron entregadas 82 en la ciudad de Valledupar.



Mientras que Santa Marta, se encuentra hoy a la vanguardia de este proceso en el país, al constituirse en el ente territorial que más títulos entregará en el próximo mes de febrero.

Entrevista: Jaime Manuel Cárdenas González, sobre el proceso de titulación en la Localidad 3



Fotografía: ©Oficina de Legalización y Titulación de la Secretaría de Planeación del Distrito de Santa Marta, enero de 2019.

No hay comentarios