CAPTURAN A ALIAS ‘PLANCHITA’, JEFE DE SICARIOS DE ‘LOS PACHENCAS’


Por. Víctor Garavito

En la zona rural de Santa Marta capturan del jefe de sicarios del grupo narcoparamilitar ‘Los Pachencas’, Luis Fernando Basante, quien es identificado en la estructura criminal con el alias Planchita.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de enero a las 12:15 del mediodía, en momentos que la unidad Contra el Crimen Organizado en coordinación con motorizados APC-1 del Batallón de Alta Montaña No 6, realizaba labores de verificación en el sector conocido como la Llanta de la vereda Aguachoque del corregimiento de Guachaca.

Alias ‘Planchita´ presentaba orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión; además, sería el responsable de cometer los últimos homicidios ocurridos en el perímetro urbano de Santa Marta y el área rural.

Una vez se llevó a cabo esta captura, fue dejado a disposición de la Fiscalía 174 bajo la noticia criminal No. 080016099031201700068. Las autoridades informaron que al parecer este ciudadano sería el responsable de cometer los últimos homicidios ocurridos en el perímetro urbano de esta ciudad y el sector rural.

Fotografía: ©Oficina de Prensa del Distrito de Santa Marta, enero de 2019.

No hay comentarios