EN SANTA MARTA, SOLUCIÓN PARA LAS AGUAS RESIDUALES EN EL SUR


Por. Víctor Garavito

Después de 36 años de haberse fundado el barrio Cristo Rey, al fin se le solucionará uno de sus problemas más críticos, como lo es el manejo de sus aguas negras, que hoy recorren sus calles a cielo abierto, lo que genera graves problemas de salubridad entre sus habitantes.

El hecho se da, luego que las entidades públicas conocieran la sentencia emitida por el Juzgado Octavo Administrativo de Santa Marta, quien ordena al Gobierno Nacional, el Distrito, la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- y Veolia, realizar las gestiones necesarias para culminar las obras del alcantarillado en Bello Horizonte que afectan a los demás barrios de este sector.

De tal manera, que serán más 75.000 mil habitantes del sur de la ciudad pertenecientes a los barrios de Bello Horizonte, Cristo Rey, La Paz, Las Tunas y el Aeropuerto, los que se beneficiaran de la terminación del alcantarillado que se debió entregar en el 2015 y que con cuatro años de retraso, el Distrito de Santa Marta anuncia la culminación de sus obras dentro de los próximos tres meses.

Las obras se adelantaran, como resultado de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura, Fenoco, Aguas del Magdalena S.A. ESP y el Distrito de Santa Marta, como resultado de la sentencia judicial a la tutela que interpuso la Procurador 93 Judicial I Administrativo de Santa Marta, con el propósito e garantizar la terminación del Contrato del colector del sur, que estaba en manos de Metroagua y la Unión Temporal Sur I y que presentó innumerables dificultades en la ejecución de esta proyecto.

Finalmente, las entidades publica terminarán la instalación del alcantarillado del colector principal en el tramo comprendido entre la entrada del aeropuerto (Simón Bolívar) y el hotel Irotama y demás obras complementarias.

Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones Distrito de Santa Marta, enero de 2019.

No hay comentarios