OTRA VEZ LA PROCURADURÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA EL DISTRITO POR RETRASOS EN CONTRATACIÓN DEL PAE


Por. Víctor Garavito

Sin importar que el año escolar se inició el pasado 21 de enero, la contratación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- presenta retrasos; por eso, en memos de tres meses, la Procuraduría General de la Nación anunció nuevamente la apertura de otra investigación contra los funcionarios del Distrito de Santa Marta.

Esta misma notificación, se presentó el pasado 31 de octubre del 2018, cuando el mismo Procurador, Fernando Carrillo, precisó en su visita a Santa Marta, que el Ministerio Público investigaba al alcalde Rafael Martínez y el exsecretario de educación Julio César Aguilar por este mismo hecho.

Cabe señalar que el Santa Marta, la contratación del PAE alcanza los 19.000 mil millones de pesos, donde el Ministerio de Educación aporta 9.000 millones de pesos y corresponde a la entrega de 48.000 raciones de alimentación en los colegios públicos de la ciudad.

Los hallazgo en el país

Por su parte la Procuraduría precisó que “el PAE tiene una cobertura aproximada de 5 millones niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional. De ellos solo 2.775.434 estudiantes priorizamos empezará a recibir el complemento alimentario desde la primera semana de clases”.

Hoy, a partir de la información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional, se presenta riesgo que se presenten retrasos prolongados en la prestación del PAE en el departamento de Cesar, los distritos de Buenaventura y Santa Marta; además, de los municipios de Girardot, Magangué, Piedecuesta y Valledupar.

Estos hallazgo fueron fruto de la visita que el Ministerio Público realizará a 95 Entidades Territoriales Certificadas en el país, donde se comprobó que 45 entes territoriales está garantizado el inició del programa desde la primera semana de clases.

Fotografía: ©archivo [ar] actualidad regional, 2018.

No hay comentarios