DISTRITO MANTIENE TODAS LA MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

Con el Decreto 083 del 19 de abril del presente año, el Distrito de Santa Marta declaró confinamiento en la ciudad para los próximos fines de semana, es decir, desde las 6:00 pm del viernes 23 de abril hasta las 5:00 am del lunes 26 de abril. 

De igual forma, habrá confinamiento desde las 6:00 pm del viernes 30 de abril hasta las 5:00 am del lunes 3 de mayo, en aras de contener nuevos contagios por Coronavirus. Por lo que mantiene el toque de queda desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo, en el horario de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana. Por lo tanto, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta todos los días de la semana después del horario antes mencionado. 

Los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 de la tarde. 

En el horario de restricción se permitirá el tránsito de personas y vehículos para la salida o retorno a la ciudad, para lo cual deberán presentar los comprobantes de viaje, tales como recibos de pago de los tiquetes de transporte intermunicipal o interdepartamental, pasabordos físicos o electrónicos o recibos de pago de la tarifa de peaje. 

Pico y Cédula 

Según este decreto, se mantiene el 'pico y cédula', incluso para el uso del transporte público de pasajeros, a partir de las 5:00 am del martes 20 de abril y hasta las 5:00 am del 3 de mayo del 2021. En consecuencia, la población solo podrá salir en los próximos días, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte. 

De otro lado, se mantienen las excepciones, que las puede consultar en el Decreto (Abajo).  

Ley Seca 

Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios públicos, estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados, de todo el territorio urbano y rural del Distrito de Santa Marta, desde las 5:00 am del día 20 de abril de 2021 hasta las 5:00 am del día 3 de mayo de 2021. 

Por otro lado se mantiene las limitaciones con el que operaban el transporte publico y quedan prorrogadas hasta el 3 de mayo de 2021. 

De otra parte se suspende Pico y Placa Motos; del mismo modo continuarán la prohibición para cualquier tipo de evento público y privado. Sin embargo, se habilitó el uso de playas, ríos, y balnearios, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona en los días que no haya confinamiento y de acuerdo con el aforo permitido. Para su uso se requerirá, en el caso de integrantes de un mismo núcleo familiar, que al menos uno de ellos cumpla con el 'Pico y cédula'. 

Decreto

No hay comentarios