DISTRITO DE SANTA MARTA ORDENA ‘PLAN SEMÁFORO’ Y REFORZARÁ SEGURIDAD EN SITIOS CRÍTICOS


Durante el Consejo de Seguridad, realizado en las últimas horas, se acordó intensificar los controles de la Policía Metropolitana en semáforos y avenidas de la ciudad; además, vigilar el cumplimiento de la prohibición al parrillero hombre. 

Así mismo, se conoció al concluir la el evento que se vinculará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los operativos desarrollados en la ciudad, para prevenir fenómenos de violencia sobre los menores de edad y la instrumentalización de los mismos para acciones de mendicidad. 

Otro de las medidas que se adoptarán es la puesta en funcionamiento de la Oficina del Gaula en el Mercado Público, para combatir de manera más efectiva el fenómeno de extorsiones a comerciantes. En este sentida, las labores de inteligencia del Gaula de la Policía y Militar determinaron que el 80% de las llamadas extorsivas son realizadas desde centros carcelarios de diversas ciudades del país. 

Con respecto a la lucha contra el microtráfico, el Distrito firmó un acto administrativo para la demolición de dos viviendas usadas como ‘ollas’ y se espera que en los próximos días la Policía Metropolitana entregue un listado de 40 predios que son usados para expendio de sustancias ilicitas en Santa Marta. 

De otro lado, para finales de mayo soldados del Ejército Nacional harán presencia en la zona urbana y se mantendrán los controles en la zona rural y la Troncal del Caribe.

No hay comentarios