EN TENERIFE, FALLO DE TUTELA SUSPENDE EL PROCESO ELECTORAL

Ante la decisión de la Registraduría de otorgarle sólo dos (2) días de plazo para la recolección de firmas, al candidato a la Alcaldía de Tenerife por parte de Fuerza Ciudadana, Julio Gómez Serrano, como lo había denunciado el mismo aspirante en rueda de prensa en las horas de la mañana de este lunes 8 de febrero; ahora, un fallo de tutela acaba de suspender el proceso electoral en este municipio. 

Las elecciones atípica que se realizaran en Tenerife, se dan como consecuencias de la desafortunada muerte de alcalde Freddy Rafael Ramos; este hecho, creó un nuevo escenario político en el municipio, al convocar los comicios que escogerán al nuevo mandatario. De ahí que, el partido progresista Fuerza Ciudadana tomó la decisión de participar con un candidato, previo cumplimiento de todas los requisitos de Ley. 

Sin embargo, dos días fue el plazo concedido por la Registraduría para recoger las firmas que avalarían la candidatura de Gómez Serrano y que tendría que recoger más de de dos mil firmas para refrendar su aspiración; este hecho viola su derecho fundamental a la participación consagrado en la Constitución de 1991. 

En este sentido, Fuerza Ciudadana interpuso una acción de tutela, que en su fallo de primera instancia, proferido este lunes 8 de febrero, por el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Santa Marta, ordenó suspender el proceso; además, la Gobernación del Magdalena y la Registraduría Nacional del Estado Civil, deben rendir una declaración escrita sobre los hechos que la motivaron la desición judicial. 

Julio Gómez Serrano, fue líder estudiantil en la Universidad del Atlántico, donde se graduó como historiador, estuvo al frente de la campaña del SI a la paz en su municipio. “Soy un tenerifano doliente de la desidia, el abandono y el retraso en el que se encuentra actualmente nuestro municipio, y observo con preocupación que los responsables de esta situación buscan nuevamente hacerse dueños del poder, situación inaceptable que no podemos permitir”, indicó el candidato. 

Por su parte, el vocero de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez mediante su cuenta de twitter señaló: “Terrible lo que pretenden hacer en Tenerife, solo dieron 2 días a Julio Gómez para recoger las firmas a nombre de Fuerza Ciudadana para aspirar a la alcaldía del municipio. ¡De vaina no nos dieron horas! Las mafias cotistas en Tenerife tienen miedo al cambio”. 

Finalmente, “tenemos la convicción de construir un Tenerife sin corrupción, donde sean los ciudadanos quienes tracen un modelo desarrollo que dignifique todos los actores sociales y a las comunidades que hoy viven en el atraso y el olvido, porque Julio Gómez Serrano significa el presente y el futuro; la esperanza, para el centro del Departamento, porque desde este municipio iniciaremos la conquista por el poder municipal en el Magdalena”, indicó la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana.

No hay comentarios