CINE PARA LOS ADULTOS MAYORES DE SANTA MARTA


Por. VĆ­ctor Garavito

Con la participaciĆ³n del Secretario de Gobierno Ricardo Rago Murillo, la AlcaldĆ­a Distrital, llevĆ³ a cabo un dĆ­a de cine con los adultos mayores de los Clubes de vida, con el propĆ³sito de brindarles un espacio de entretenimiento e integraciĆ³n.

En el evento, que se realizĆ³ en un importante centro comercial de la ciudad, participaron mĆ”s de 300 adultos mayores, a quienes se les brindĆ³ a oportunidad del uso creativo del tiempo libre, a travĆ©z del sĆ©ptimo arte.

MĆ³nica Medina, una de las asistentes, no dudĆ³ en manifestar su complacencia con la administraciĆ³n de Rafael MartĆ­nez: “Nos sentimos agradecidos con la administraciĆ³n por hacernos partĆ­cipes de estas actividades que nos ayudan a tener un dĆ­a diferente”.

“No hace mucho, antes de la irrupciĆ³n de las nuevas tecnologĆ­as, con la apariciĆ³n, primero del batamax y luego del DVD, para no hablar de los sistemas de suscripciĆ³n por clabe, el cine creo toda una cultura e hizo parte dela difusiĆ³n de nuestra tradiciĆ³n cultural latinoamericana; quiĆ©n no recuerda la peliculas de la cinematografĆ­a mexicana, como cantinflas, el Santo o la filmografĆ­a argentina, con ellas conocimos en continente y nos sentimos del sur. Fue esa misma cultura la que se perdiĆ³, con los filmes al estilo Hollywood, que ya no hablan de nosotros ni en los que nos sentimos reconocidos. Por eso, esta maƱna de cine tiene que ver un poco con esos espacios culturales perdidos, que los adultos mayores viven con mucha intensidad y que el alcald Rafael MartĆ­nez, con este program busca recuperar”. ManifestĆ³ el Secretario de gobierno Ricardo Rago Murillo.

Finalmente, con estos espacios culturales, la AlcaldĆ­a Distirtal busca fomentar experiencias culturales, el uso del tiempo libre, que contribuyan con el buen vivir de las personas de los adultos mayores.


Ricardo Rago Murillo, Secretario de Gobierno Distrital



FotografĆ­a: @Secretaria de Gobierno, agosto de 2017.

No hay comentarios