CINE PARA LOS ADULTOS MAYORES DE SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

Con la participación del Secretario de Gobierno Ricardo Rago Murillo, la Alcaldía Distrital, llevó a cabo un día de cine con los adultos mayores de los Clubes de vida, con el propósito de brindarles un espacio de entretenimiento e integración.

En el evento, que se realizó en un importante centro comercial de la ciudad, participaron más de 300 adultos mayores, a quienes se les brindó a oportunidad del uso creativo del tiempo libre, a travéz del séptimo arte.

Mónica Medina, una de las asistentes, no dudó en manifestar su complacencia con la administración de Rafael Martínez: “Nos sentimos agradecidos con la administración por hacernos partícipes de estas actividades que nos ayudan a tener un día diferente”.

“No hace mucho, antes de la irrupción de las nuevas tecnologías, con la aparición, primero del batamax y luego del DVD, para no hablar de los sistemas de suscripción por clabe, el cine creo toda una cultura e hizo parte dela difusión de nuestra tradición cultural latinoamericana; quién no recuerda la peliculas de la cinematografía mexicana, como cantinflas, el Santo o la filmografía argentina, con ellas conocimos en continente y nos sentimos del sur. Fue esa misma cultura la que se perdió, con los filmes al estilo Hollywood, que ya no hablan de nosotros ni en los que nos sentimos reconocidos. Por eso, esta mañna de cine tiene que ver un poco con esos espacios culturales perdidos, que los adultos mayores viven con mucha intensidad y que el alcald Rafael Martínez, con este program busca recuperar”. Manifestó el Secretario de gobierno Ricardo Rago Murillo.

Finalmente, con estos espacios culturales, la Alcaldía Distirtal busca fomentar experiencias culturales, el uso del tiempo libre, que contribuyan con el buen vivir de las personas de los adultos mayores.


Ricardo Rago Murillo, Secretario de Gobierno Distrital



Fotografía: @Secretaria de Gobierno, agosto de 2017.

No hay comentarios