“NO TENEMOS CAPITALISMO DE LIBRE MERCADO EN ESTE PAÍS”, ROBERT KENNEDY
Durante una entrevista transmitida en vivo ayer 25 de julio por la televisión norteamericana, el precandidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Robert Kennedy, señaló: “No tenemos capitalismo de libre mercado en este país [Refiriéndose a la realidad económica de los EEUU]. Tenemos capitalismo corporativo de compinches. Todo está diseñado para despojar a la clase media de todos sus activos”.
Le suena. Lo que no sabe Kennedy es que en Colombia ocurre exactamente lo mismo; en nuestro país, la política económica desarrollada en los últimos 213 años por los partidos tradicionales, que siempre estuvieron en el poder, fue arrodillar al Estado ante el “capitalismo corporativo”.
Hoy, la derecha colombiana representada hoy por Álvaro Uribe(Centro Democrático), Germán Vargas Lleras(Cambio Radical), César Gaviria(Liberal), Efraín Cepeda (Conservador) y Dilian Francisca Toro (Partido de la U) se oponen a cualquier reforma que posibilite mayor equidad, en el país más desigual del mundo según el índice de Gini; al mismo tiempo, la ultraderecha colombiana, junto con los medios de información y los poderosos gremios económicos, continúan su estrategia de “Golpe Blando”, con la que intentan llevar al gobierno de Gustavo Petro a enfrentar un impeachment o juicio político, como lo han hecho con la mayoría de los presidentes progresista en Suramérica, así lo hicieron con Dilma Rousseff en Brasil y Pedro Castillo en Perú.
Finalmente, con el eufemismo acuñado por el uribismo de “confianza inversionista” el país es saqueado y se destruyen permanente de sus recursos naturales, su biodiversidad y su macroeconomía aún sigue supeditada al extractivismo y a enriquecer solo a las mafias del “capitalismo corporativo”, es decir a unos pocos en contra de los intereses de toda la nación. Ellos, junto con las multinacionales extranjeras, nos despojaron del país: el Grupo AVAL de Luis Carlos Sarmiento Ángulo (Bancos-El Tiempo), Grupo Empresarial Antioqueño (GEA: Postobón-Argos-Sura, otros), Los Gilinsky (Nutresa-Semana), Los Santodomingo (Caracol-D1).
We don’t have free market capitalism in this country. What we have is socialism for the super rich, and brutal capitalism for the poor. Thanks @seanhannity and @FoxNews for the great discussion. pic.twitter.com/2e3zY1Xjgc
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) July 26, 2023
Postear un comentario