JUNIO EL MES MÁS CALUROSO EN LOS ÚLTIMOS 24 AÑOS

Nuestro planeta acaba de tener la semana más calurosa del 2023, así lo demuestran hoy los datos preliminares de la Organización Climática Mundial (WMO por sus siglas en inglés). Por esta razón, el mes de junio se constituyó en el más caluroso de los últimos 24 años; de igual manera, las temperaturas superficiales de las corrientes marinas aumentaron y se presentó una perdida importante del hielo antártico debido al calor. 

Vale la pena recordar que las elevadas temperaturas tanto en la tierra y como en el océano generan impactos altamente negativos en los ecosistemas, el medio ambiente y son el resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera, contaminación producida por el hombre. 

Finalmente, “el calor excepcional de junio y principios de julio se produjo al comienzo del desarrollo de El Niño, que se espera que alimente aún más el calor tanto en la tierra como en los océanos y conduzca a temperaturas más extremas y olas de calor marinas”, señaló el Director de Servicios Climáticos de la OMM.

No hay comentarios