INGLATERRA Y SU PRISIÓN MEDIEVAL DEL SIGLO 21

¿Así Europa habla de Derechos Humanos?


Como si se tratará de una prisión medieval del Imperio Británico que deambula en el océano, al mejor estilo de “La Torre” de Londres del Siglo XI, el primer ministro inglés Rishi Sunak ordenó contratar el Bibby Stockholm con el fin de detener a 500 inmigrantes, mientras occidente habla de democracia y libertad. 

Presos y Esclavos

La historia inglesa está plagada de hechos como estos. Recordemos que fue precisamente en La Torre donde morirían Eduardo y Ricardo, dos pequeños de 12 y 10 años, encarcelados por su tío al proclamarlos hijos ilegítimos de su hermano para apoderarse de la corona. 

Aunque, no fueron los únicos ni los más famosos, porque también fue adonde el Rey Enrique VIII encerró a su segunda esposa Ana Bolena, una de sus primeras víctimas, acusada vilmente de adulterio y conspiración; igual que le ocurriría a Catalina Howard, su quinta consorte y a Tomás Moro, su leal amigo y canciller. 

De la Torre al Bibby Stockholm 

Sin embargo, el Bibby Stockholm, es el innovador presidio flotante que reemplaza a “La Torre” y que estará destinada exclusivamente a inmigrantes, al mismo tiempo que los anglosajones hablan de los “Derechos Humanos” como valores fundamentales de la democracia, mientras los degradan para mantenernos como esclavos del capitalismo, un ejemplo más que refleja el progreso y la civilización alcanzados por occidente. 

Hoy, como si fuese la maldición druida o una película de terror al estilo de Agatha Christie, la empresa dueña de la embarcación, la Bibby Line Group Limited, fue fundada por John Bibby en 1807 justo el año que se abolió la esclavitud en el Reino Unido. 

No obstante, Bibby había sido el propietario de tres barcos de esclavos, los llamados “negreros”, así lo reseña SlaveVoyages.org. El primero es “El Harmonie” que en 1805 transportó 250 africanos angoleños a las Guayanas Británicas; le sigue “El Sally” que en 1806 esclavizó a 250 nigerianos y los desembarcó en Barbados y, el tercero, “El Eagle” que en 1806 arribó al puerto de Kingston, Jamaica, con 237 cameruneses esclavizados por los anglosajones, quienes convirtieron al imperio británico en él más prospero reino a punta del saqueo de sus piratas, corsarios y la esclavitud.

No hay comentarios