EL LÍDER SOCIAL JAIME CÁRDENAS ES CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SANTA MARTA


Por. Víctor Garavito

En la recta final y luego de varias especulaciones de los medios de información de Santa Marta, se conoció por fin uno de los secretos más perseguidos en los últimos días por los periodistas de la ciudad y es que se confirma que mañana en las horas de la tarde, el líder social y defensor de derechos humanos, Jaime Manuel Cárdenas González, se inscribirá como candidato a la Alcaldía Distrital.

Jaime Cárdenas, es un exitoso abogado con 24 años de experiencia profesional, en los que ha gerenciado distintas entidades del sector público y privado, desde donde lideró diversos procesos comunitarios, en un modelo de lo que él mismo candidato llama “procesos de construcción social de nuevas mentalidades”.

En este sentido, Cárdenas González, promueve desde su visión estrategias para la formación de ciudadanías, a partir de la construcción de modelos de desarrollo social, que pretenden empoderar a las comunidades frente a sus propios escenarios de futuros.

“Es que la inclusión social no es un simple concepto para decorar los discursos del poder, como siempre se ha hecho en la ciudad, donde los ciudadanos solo son considerados para tomarse las selfies, como estrategia mediática, como hemos visto en los últimos años en Santa Marta, no. Se trata de pensarnos como una sociedad que no solo crece porque percibe que hay obras de cemento, sino que crece porque cada ciudadano es considerado como actor social, es decir, nos proponemos dignificar a todos los samarios invirtiendo en la gente no solo en el cemento”.

El Aval


161 avales a los diferentes cargos de elección popular que se disputarán durante el proceso electoral del próximo 27 de octubre y en el que se elegirán mandatarios locales y regionales, entregará el Partido Colombia Justa Libres, en el Magdalena.

Serán 9 avales para alcaldes, tres para la asamblea, 28 para la Juntas Administradoras Locales -JAL- y 121 para aspirantes a los concejos municipales del Magdalena, entregarán en Santa Marta, mañana a partir de las 10:00 de la mañana en el Catedral Plaza, donde se realizará una rueda de prensa con el candidato Jaime Manuel Cárdenas González, quien posteriormente a las 4:00 de la tarde en la Registraduría Departamental , ante la Registradora Liliana Arroyo.

El partido Colombia Justa Libres, es una nueva colectividad que actualmente cuenta con tres senadores de la república, un representante a la cámara y un concejal en Bogotá; de tal forma, que hoy promueve la consolidación de una propuesta que emerge desde una perspectiva ética, con el fin de transformar las prácticas y el ejercicio político del país.

Fotografía: ©Archivo de Jaime Cárdenas, julio de 2018.

No hay comentarios