CREACIÓN DEL FONDO DEL AGUA


Por. Víctor Garavito

"Durante la Creación del Fondo del Agua en el que acompañamos a Alcalde Rafael Martinez, ratificando lo que desde la administración del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, cuando lideró la reclamación de los samarios y samarias frente a Metroagua, donde el Distrito triunfó ante la multinacional española y se develamos el entramado de corrupción de la clase política del Magdalena ante el manejo del recurso hídrico", señaló el Secretario de Gobierno Ricardo Rago Murillo.

Por eso, "ayer también firmamos el Pacto simbólico por el agua: Nada... como el agua... Y tú a qué te comprometes?", agregó el Secretario.

El Fondo no es lo mismo que el modelo del Plan Departamental de Aguas, PDA, actualmente Aguas del Magdalena, que ha generado muchas dudas en sus manejos durante la ejecución de los recursos para los proyectos de sistemas de acueducto y saneamiento básico en diferentes municipios y donde la Gobernación dispone y ordena a su antojo, como lo han hecho las diferentes administraciones regionales, durante los últimos 12 años del PDA, que hoy sigue en manos de Cambio Radical, de la Gobernadora Rosa Cotes de Zuniga y su sobrino, el exgobernador Luis Miguel Cotes Haybech.

Fotografía: @Secretaria de Gobierno, agosto de 2017

No hay comentarios