GOBERNACIÓN Y CENTRALES OBRERAS DEL MAGDALENA ACUERDAN AGENDA

El Gobernador Carlos Caicedo, la CUT, la CTC y demás organizaciones sindicales del Magdalena 
priorizarán proyectos de empleo y derechos de los trabajadores ante el presidente Gustavo Petro


Garantizar los derechos de los trabajadores, la generación de empleo y los proceso de productividad e innovación económica, son las prioridades de la agenda acordada entre las centrales obreras del Magdalena y el gobernador Carlos Caicedo. 

El hecho se conoció al concluir el encuentro, entre el mandatario regional y las organizaciones sindicales, entre las que se encontraba la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Sintracajamag, Sintragobermag, Sintraolimpica, Sintraequipajeros y Fegetramag, quienes realizarán diferentes mesas de trabajo, con el fin de presentarle al Ministro de Trabajo, la propuesta de realizar en el 2025 la Asamblea Mundial del Trabajo en la capital del Magdalena. 

Por otro lado, el presidente de la CUT, Magdalena, Walter Hernández, planteó la necesidad de estructurar una política pública de trabajo decente; iniciativa que fue acogida por el Gobernador.

“Redactaremos un texto que deberá ser concertado entre las centrales, el Distrito de Santa Marta y el Municipio de Ciénaga, para luego presentarlo a través de decreto u ordenanza ante la Asamblea. La idea es garantizar la participación y el acceso a derechos”, resaltó Caicedo. 

Por su parte, el presidente de la CUT manifestó: “Vemos con agrado que el gobierno departamental haya instalado una mesa para escuchar las inquietudes del sector sindical, sobre todo, que hayamos podido participar en la defensa de la clase trabajadora”

Al mismo tiempo, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia -CTC- en el Departamento, Pedro Mendoza, señaló: “Los trabajadores estamos contentos con esta invitación que nos extendió el gobernador para escuchar las problemáticas que afrontamos en el Magdalena. Anteriormente no se daban estos espacios, ya que éramos ignorados por las anteriores administraciones y Caicedo nos abrió las puertas para crear una agenda común que conlleve a la generación de empleo”

Finalmente, Caicedo propuso una mesa de trabajo con las centrales, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el instituto Nacional de Vías (Invias) y ministerios con el objetivo de revisar las afectaciones de la vía férrea y la doble calzada en Aracataca y Zona Bananera.

No hay comentarios