EN SANTA MARTA, DISTRITO ENTREGA 18 MILLONES A ORGANIZACIONES JUVENILES


Como resultado de la convocatoria que realizó la administración distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, el pasado jueves 28 de diciembre fueron entregados 18 millones de pesos a tres iniciativas de emprendimiento social presentadas por organizaciones juveniles de Santa Marta.

Así lo confirmó el director de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Promoción Social del Distrito, Kevin Alfonso Mendoza Cabarcas, quien además señaló que el propósito de este proyecto es fortalecer a las organizaciones juveniles y empoderar al sector para continuar el procesos de apoyo a sus iniciativas que generen inclusión social y desarrollo en sus comunidades, en lo que la alcaldesa encargada, Jimena Abril De Angelis está empeñada, en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, de la Ciudad del Buen Vivir, que lidera el alcalde electo Rafael Martínez.

Para desarrollar el proceso de evaluación de las propuestas realizadas por los jóvenes samarios se contó con el apoyo del Centro Empresarial del Sena, en el marco de un convenio para la empleabilidad que adelanta el Distrito.

De tal manera, que las organizaciones seleccionadas en esta prueba piloto fueron el parche de jóvenes The Cypher/El Círculo, a quienes se les entregó un combo de parlantes, una consola de sonido, micrófonos, un computador portátil una tarjeta de audio, celulares, cámaras, un drone cámara y una tablet, herramientas con las que adelantaran un proyecto cultural de música urbana.

Camilo Jaramillo, Coordinador de la Red Nacional Jóvenes Ambiente, Nodo Santa Marta

Igualmente, a la Red de Jóvenes de Ambiente, se les proporcionó todos los elementos necesarios para el establecimiento de un vivero con el que se proponen desarrollar una labor de protección del bosque seco tropical en Taganga, a través de su iniciativa Huerta Escolar, Sembradores de Paz y cuya intención es trabajar con los jóvenes de la Institución Educativa Distrital, la Junta de Acción Comunal y otras organizaciones del corregimiento.

Por otro lado, el Grupo Camilo Larrazabal de la Juventud Comunista, con su proyecto educativo de inclusión social: Formación y Transformación del nuevo joven, se hizo acreedora de un video beam, un equipo de sonido, parlantes; además de recursos para el pago de facilitadores, transporte y refrigerios, para el desarrollo de su proyecto “Juventud Sana Espacios Seguros” que se llevará a cabo en Ciudad Equidad con 100 jóvenes de cada Manzana.

Por su parte la Líder de Emprendimiento del Fondo Emprender del SENA-Regional Magdalena, Zonia Vergara Corcho, señaló que: “Acompañamos este proceso con un equipo del Centro de Desarrollo Empresarial, para revisar los proyectos que presentaron estos emprendedores para el bienestar social y ayudamos hacer la evaluación de estos planes para identificar cuales serían las tres iniciativas que podrían contar con el apoyo”.

Hernán Manjarrez, Representante del Grupo Camilo Larrazabal de la Juventud Comunista

De otro lado, Hernán Manjarrez, representante del Grupo Camilo Larrazabal de la Juventud Comunista, indicó: “En primer lugar quiero agradecer a la alcaldía distrital por abrirnos estos espacios para concursar y transformar nuestras comunidades. Esta experiencia ha sido magnifica, a la Juventud comunista siempre se nos han cerrado los espacios por nuestras convicciones ideológicas, pero nos damos cuenta que en esta administración nos están abriendo los espacios y estamos muy contentos por eso”.

Finalmente, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión Social y Equidad, bajo el liderazgo de Ingris Padilla García, se propone para el 2018 continuar en estos procesos de apoyo al emprendimiento social de los jóvenes samarios a través de sus organizaciones juveniles.

Entrevistas

Zonia Vergara Corcho, Líder de Emprendimiento del Fondo Emprender del SENA-Regional Magdalena



Hernán Manjarrez, Representante del Local Camilo Larrazabal de la Juventud Comunista de Santa Marta



Fotografías: Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Diciembre 2017

No hay comentarios