¿A QUÉ VIENE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO A ALGARROBO?


En Algarrobo la política pública de desarrollo económico de la alcaldesa Liceth Belén Prieto Motejo, si es que la hay, fue un fracaso total. Al parecer la única inversión que se ha presentado en los últimos tres meses fue la presunta compra de votos el pasado 29 de octubre por parte de su clase política.

Este hecho se refleja en el crecimiento exponencial de la extrema pobreza y donde en tres años no fueron capaces de pavimentar 525 metros de la Avenida de las Oportunidades y en el que ni siquiera existe un banco por falta de gestión, ¿A qué viene la Superintendencia de Industria y Comercio? A pasear. 

Cuando abordamos al funcionario señaló que iban a realizar orientación ciudadana; sin embargo, no se llevó a cabo ninguna reunión con las organizaciones sociales, comunales, los comerciantes ni la ciudadanía en general. Quizás, de esta forma, los funcionarios que vienen de Bogotá, se hubieran enterado, por ejemplo, que en este municipio no hay Oficina de Control de Precio y Medidas, que es una de las funciones de la Secretaría de Gobierno y que la Personería Municipal hace parte del esquema de gobernabilidad de la alcaldesa y por eso su inoperancia. 

Así mismo, la pésima calidad de los servicios, los que medias se prestan, inclusive los que presta el mismo municipio, y la alta especulación que existe en los precios de los bienes de consumo, porque mientras en el resto del país han caído paulatinamente los precios de los alimentos en Algarrobo suben.

Por esta razón, diferentes ciudadanos y algunas organizaciones sociales le solicitan al Superintendente María del Socorro Pimienta Corbacho “no dilapidar los recursos públicos enviando funcionarios a pasear, sino a cumplir con los objetivos misionales de la entidad que usted lidera, porque el tiempo de limpiarle la cara a los alcaldes en Colombia, como la alcaldesa de Algarrobo, Prieto Montejo, ya pasó. Y agregaron: cuando no hay nada que mostrar… que se supone uno”, concluyeron.

No hay comentarios