LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE A DUQUE


Hoy está claro que la ultraderecha colombiana y los medios de información solo promueven el pánico social dentro de su estrategia del “golpe blando” con la que intentan no solo deslegitimar el primer gobierno progresista en el país luego de 213 de vida republicana, sino producir un Golpe de Estado. 

A pesar de ello, sigue adelante la política de Paz Total y de sometimiento de los grupos ilegales al margen de la ley que lidera el presidente Gustavo Petro y que esta semana tuvo otro episodio generado por la campaña de desinformación a la que está sometida los colombianos; en ese contexto el expresidente Iván Duque Márquez a través de su cuenta de la red social de Twitter señaló: “¿Negociar con narcos? ¿Qué se negocia con criminales? Negociar es acercarse a la posición del otro. ¿Qué tiene el Estado de Derecho que acercar de la posición del crimen organizado? Negociar con narcos es la claudicación de la LEGALIDAD”. 

El propósito del Centro Democrático, Cambio Radical, Los Conservadores los Liberales de Gaviria, los partidos cristianos de Colombia Justa Libre y el MIRA, es deslegitimar a Petro, en medio del nerviosismo que les produjo las declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) del ex paramilitar Salvatore Mancuso Gómez y luego de los exitosos resultados económicos, diplomáticos, la caída del narcotráfico y la recuperación del tejido social fracturado por la sistemática violación de los derechos humanos que se presentaron desde 1948, a la que hay que sumarle las ejecuciones extrajudiciales, 6402 civiles asesinados en estado de indefensión por el Estado fruto de la política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe Vélez 

La respuesta

El presidente Petro le respondió a Duque con esta imagen, que ilustran las investigaciones periodísticas sobre como se hizo elegir con los dineros del narcotráfico que ingresaron a la Campaña Presidencial del Centro Democrático; no obstante, este hecho sigue sin ser investigado por el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, quien llegó a este cargo de la mano de la mano de la Corte Suprema de Justicia, los uribistas y Cambio Radical, para garantizarle la impunidad a los corruptos de la clase política tradicional.

Los medios
 

Es precisó indicar que la campaña de desinformación a sido emprendida por los dueños de la industria de la información, quienes siempre ha estado al lado de los violentos y la corrupción, porque su negocio nunca fue la verdad sino la guerra: 

Luis Carlos Sarmiento Ángulo: eltiempo.com, diarioadn.co, motor.com, portafolio.co, revistadonjuan.com, alo.com, futbolred.com, revistacarrusel.com.co, citytv.com.co, periódico Portafolio, Llano 7 Días, Boyacá 7 días, ADN Bogotá, ADN Cali, ADN Medellín, ADN Barranquilla, Revista Don Juan, Lecturas Dominicales, Revista Carrusel, Motor, Elenco, Bocas, Revista Aló, City TV y Canal El Tiempo. 

Organización Ardila Lülle: RCN Radio, RCN Novelas, Win Sports, RCN Internacional y NTN24. Según Mancuso patrocinaron los grupos narcoparamilitares.

Alejandro Santo Domingo Dávila: Caracol Radio, Caracol HD2, Caracol Sports, Blu Radio y La Kalle HD, Gol Caracol, Noticias Caracol y Alianza Informativa Latinoamericana. Según Mancuso patrocinó grupos narcoparamilitares.

Grupo Gilinski -Jaime Gilinski-: Grupo Semana

Grupo Prisa -Sociedad Española de Radiodifusión S.A.: W Radio, 40 Principales, Bésame, La Vallenata, Oxígeno, Q’hubo radio, Radio activa, Tropicana y acciones en Caracol Radio.


No hay comentarios