CONSULTA INTERNA DEL PARTIDO LIBERAL EN SANTA MARTA


Ganó Humberto De La Calle
Por. Víctor Garavito

Hoy a las 8:00 de la mañana en la IED Normal de Señoritas María Auxiliadora de Santa Marta, se dio apertura oficial de la Consulta del Partido Liberal, con la presencia de la Registraduría Especial del Distrito y los demás miembros de la Comisión de Seguimiento Electoral.

“Si algo caracterizó la consulta del Partido Liberal este domingo 19 de noviembre en la Ciudad del buen Vivir fue el normal desarrollo de los comisión electorales. Los samarios y samarias que participaron en el evento eleccionario, lo hicieron con respeto y lo que es más importante, seguros que ejerciendo su derecho al voto, se fortalece la democracia, que es finalmente en lo que todos los ciudadanos debemos estar comprometidos. De tal manera, que podemos dar un parte de normalidad, porque hemos ido construyendo entre todos una nueva mentalidad con la que estamos transformando el país y la región”, precisó el Secretario de Gobierno Distrital de Santa Marta, Ricardo Rago Murillo.

Así mismo, agregó que: “Por eso, nos queda agradecerles a quienes con civismo, expresaron sus convicciones a través del sufragio universal en las 83 mesas de los 36 puestos electorales; además, de dos (2) puestos de votación en el área rural de Guachaca y Bonda; todo ello dispuesto por la Registraduría Especial del Distrito”.

Por otro lado, Edison González, Secretario Departamental del Partido liberal agradeció a quienes hicieron posible este proceso en Santa Marta y el Departamento. De igual forma, el Delegado departamental de la Registraduría, Asdrúbal Zapata Cano, manifestó en el evento de apertura que la entidad tenía todo dispuesto para el éxito del proceso.



Datos Finales de la Registraduría Nacional del Estado Civil

A esta hora los escrutinios finales en Santa Marta son: con un consolidado del 100% 14.362 votos. Por Juan Fernando Cristo: 2.230 y Humberto De La Calle lleva 12.132.

Mientras que en el Magdalena, por Humberto De La Calle fueron 17.538 votos; mientras que Cristo Busto sacó 12.394 sufragios, con un consolidado del 100% del Departamento.

.

Fotografía: @Secretaría de Gobierno Distrital de Santa Marta, noviembre de 2017.

No hay comentarios