CIERRAN CUATRO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES POR NO CUMPLIR LA LEY
Por. VĆctor Garavito
Dentro de la campaƱa de formalizaciĆ³n que iniciĆ³ la AlcaldĆa Distrital, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fueron cerrados cuatro(4) establecimientos comerciales temporalmente que no cumplĆan con sus lo requisitos exigidos por el ordenamiento jurĆdico para su funcionamiento.
De tal manera, que el Distrito, a travĆ©s de la SecretarĆa de Desarrollo EconĆ³mico y Competitividad, iniciĆ³ un operativo en el que se encontraron los cuatro establecimientos sin la renovaciĆ³n de su matrĆcula mercantil y ni se encontraban al dĆa con el pago del impuesto de industria y comercio.
Las visitas emprendidas por la SecretarĆa de Desarrollo EconĆ³mico se realizaron en el Centro HistĆ³rico, el Mercado PĆŗblico y El Rodadero, y contaron con el acompaƱamiento de las dependencias Distritales de Gobierno y Hacienda, asĆ como de la CĆ”mara de Comercio y PolicĆa Metropolitana.
Entre tanto, el Alcalde Rafael MartĆnez indicĆ³: “La idea es que todos estemos en el marco de la legalidad, no solo al renovar su matrĆcula mercantil sino con el pago de los impuestos. Debemos recordar que ser legal paga”.
Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo EconĆ³mico y Competitividad, Aura GarcĆa, precisĆ³ que el “objetivo es la promociĆ³n de la cultura de la legalidad.. Lo que hemos observado es que las personas si tienen los recursos para estar al dĆa con su CĆ”mara de Comercio y el pago de sus impuestos… Los establecimientos que fueron cerrados deben ponerse al dĆa con esta documentaciĆ³n para que puedan abrirse de nuevo”.
Finalmente, en los prĆ³ximos dĆa se realizaran mĆ”s visitas a los diferentes sectores comerciales de la ciudad para verificar el cumplimiento de los requisitos legales que deben tener al dĆa, con es la matrĆcula mercantil y el pago del impuesto de Industria, Comercio y Turismo, anunciĆ³ la Secretaria de Desarrollo EconĆ³mico y Competitividad, Aura GarcĆa.
FotografĆa: ©DirecciĆ³n de Comunicaciones de la AlcaldĆa Distrital de Santa Marta, junio de 2017.
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