CIERRAN CUATRO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES POR NO CUMPLIR LA LEY


Por. Víctor Garavito

Dentro de la campaña de formalización que inició la Alcaldía Distrital, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fueron cerrados cuatro(4) establecimientos comerciales temporalmente que no cumplían con sus lo requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para su funcionamiento.

De tal manera, que el Distrito, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, inició un operativo en el que se encontraron los cuatro establecimientos sin la renovación de su matrícula mercantil y ni se encontraban al día con el pago del impuesto de industria y comercio.

Las visitas emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Económico se realizaron en el Centro Histórico, el Mercado Público y El Rodadero, y contaron con el acompañamiento de las dependencias Distritales de Gobierno y Hacienda, así como de la Cámara de Comercio y Policía Metropolitana.

Entre tanto, el Alcalde Rafael Martínez indicó: “La idea es que todos estemos en el marco de la legalidad, no solo al renovar su matrícula mercantil sino con el pago de los impuestos. Debemos recordar que ser legal paga”.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura García, precisó que el “objetivo es la promoción de la cultura de la legalidad.. Lo que hemos observado es que las personas si tienen los recursos para estar al día con su Cámara de Comercio y el pago de sus impuestos… Los establecimientos que fueron cerrados deben ponerse al día con esta documentación para que puedan abrirse de nuevo”.

Finalmente, en los próximos día se realizaran más visitas a los diferentes sectores comerciales de la ciudad para verificar el cumplimiento de los requisitos legales que deben tener al día, con es la matrícula mercantil y el pago del impuesto de Industria, Comercio y Turismo, anunció la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura García.

Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, junio de 2017.

No hay comentarios