EN LA IED DE LA LOMA DEL BÁLSAMO, DÉFICIT DE EDUCADORES


"Nos falta 15 educadores"
Por. Victor Garavito

“De incomprensible y deplorable”, calificaron los padres de familia del Corregimiento de La Loma del Bálsamo, perteneciente al Municipio de Algarrobo, luego que tres meses después de haberse iniciado el año electivo 2016, sus hijos aún siguen perdiendo clases debido a que al parecer la Institución Educativa tiene un déficit de por lo menos 15 educadores.

De tal manera, que “a media marcha anda la educación y con la incertidumbre que termine el año escolar y aún no tengamos los maestros de todas las asignaturas para que nuestros hijo se eduquen”, señaló uno de los preocupados padres de la Loma del Bálsamo; además manifestó: “Así son todos los años en el Departamento, nunca se inician las clases con la planta docente necesaria sino que lo hacen cuando quieren o la conveniencia de política lo determina”.

Lo cierto, es que hoy la IED de La Loma del Bálsamo, es uno de los once plateles que en enero del presente año, fueron incluidos dentro del programa de la jornada única, como lo anunció el Secretario de Educación del Departamento, Antonio Matera Ramos.

Cabe señalar que la meta de la Gobernadora, Rosa Cotes de Zuñiga, es concluir su cuatrienio con 70 Instituciones dentro de este programa del Ministerio de Educación Nacional, como lo es la Jornada Única.

A pesar que el mismo Secretario de Educación, Antonio Matera Ramos, señalará al iniciar el ciclo escolar del 2016 que la Administración Departamental “tiene dentro de sus prioridades el mejoramiento de la calidad educativa y la inversión en infraestructura del mencionado sector, para darles a los niños, niñas y jóvenes del Magdalena el derecho a una educación digna y de calidad”(1), la comunidad educativa de la IED de la Loma del Bálsamo sigue esperando que estas palabras se hagan una realidad.

Por lo pronto, los padres de familia esperan que les nombren los 15 educadores que en las áreas de ciencia sociales, matemáticas, filosofía, entre otras, y los maestros que hacen falta del grado 0 al 5o. en las distintas sedes de la IED de la Loma del Bálsamo del Municipio de Algarrobo.



Fotografías: ©[ar] actualidad regional. Rector de la IED de La Loma del Bálsamo, Eduardo Ahumada; 2. Sede Educativa; 3. Estudiantes..

(1) Boletín de Prensa No. 016. Secretaria de Educación Departamental. Santa Marta D.T.C.H. Enero 19 de 2016.

No hay comentarios