CULMINÓ EL PROCESO DE PRE-REGISTRO DEL PROGRAMA DE JÓVENES EN ACCIÓN


Por. Víctor Garavito

Este 30 de agosto concluyó la jornada de Pre-Registro del Programa de Jóvenes en Acción realizada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de Prosperidad Social.

Este programa, que actualmente cuenta con 3700 beneficiarios en el Distrito, entregó incentivos económicos por la suma de $1.540 millones, el pasado mes de julio, a los jóvenes samarios que cursan sus estudios de pregrado en la Universidad del Magdalena o diversos programas de formación para el trabajo en el SENA; de tal manera, que registró una efectividad del 92,1% en el suministro de los recursos, a quienes cumplieron con los requisitos exigidos por parte de Prosperidad Social.

Fueron 2000 estudiante de la Universidad del Magdalena, entre los 16 y 24 años de edad, quienes culminaron el proceso, iniciado el pasado lunes 28. Sin embargo, solo hasta el mes de diciembre se realizará la selección final por parte de la Dirección Nacional de Jóvenes en Acción.

Es importante anotar que el pre-registro se adelantó con jóvenes que se encontraban con un puntaje hasta de 54.86 en el Sisbén; de igual forma, otro grupo estaban inscritos en la Red Unidos, en el Registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento o hacian parte de las listas censales de indígenas o adoptabilidad del ICBF.

“Un parte exitoso, podemos reportarle a los 2000 estudiantes de Santa Marta que se presentaron durante la jornada de pre-registro al Programa de Jóvenes en Acción que adelantó el Distrito y Presperidad Social en la Universidad del Magdalena; de esta forma, promovemos la inclusión social y el acceso a la superación de la pobreza de la juventud más vulnerable que hace ingentes esfuerzos por autogestionar su propio desarrollo, como es el propósito del alclade Rafael Martínez”, preciso el Secretario de Gobierno, Ricardo Rago Murillo.

Finalmente, desde el 2013 que inició el programa, durante la administración del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, hasta el día de hoy se han entregado $25.367 mil millones a la juventud samaria.


Ricardo Rago Murillo, Secretario de Gobierno Distrital

Fotografía: @Secretaría desgobierno Distrital, agosto de 2017

No hay comentarios