EN SANTA MARTA, INICIARON NUEVOS PROCESOS DE EXTINCIÓN DE DOMINIO POR MICROTRÁFICO


Por. Víctor Garavito

Cuatro viviendas dedicadas a las actividades ilícitas de microtráfico en los sectores de Pescaíto, el Pando y el Centro Histórico, fueron objeto del proceso de extinción de dominio, mediante un operativo conjunto realizado por la Policía Metropolitana, la Fiscalía, la Sociedad de Activos Especiales -SAE- y la Alcaldía Distrital.

El procedimiento se llevó a cabo en la carrera quinta entre las calles 6 y 7 del el barrio Pescaíto, donde se notificó de la extinción de dominio a dos viviendas donde se expendían estupefaciente. De igual forma, se realizó el mismo procedimiento en el sector del Pando, en la carrera 19D manzana 97 casa 4 y en el Centro Histórico en la calle 17 número 7-82 casa 3.

Los cuatros inmuebles quedaron a disposición de la SAE, que les da un plazo de un mes a los ocupantes de la vivienda para desalojarla voluntariamente, tiempo que empezó a correr a partir de su notificación, de lo contrario se realiza un proceso de desalojo mediante resolución.

Es preciso señalar que la SAE, es la entidad facultada mediante el código de Extinción de Dominio, Ley 1708 de 2014, para administrar estos bienes especiales que se encuentran en este proceso.

Los inmuebles venían siendo objeto de investigación por el grupo especializado de la Policía, quien construyó todo el acervo probatorio para adelantar el proceso de extinción de dominio por incurrir en el delitos de tráfico de drogas.

En este sentido, la residencia ubicada en el sector del Pando, ya había sido objeto de allanamiento en cuatro oportunidades, donde se encontraron sustancias ilícitas, como clorhidrato de cocaína y marihuana. Así mismo, sucedió con los dos inmuebles de Pescaíto, quienes tenían de siete allanamientos, en los que se había hallado bazuco, entre otras.

Finalmente, la vivienda del Centro Histórico, era un predio abandonada, con antecedentes de de microtrafico y consumo, al que se le logró establecer la localización de su propietario para notificarle que el inmueble sería objeto del procedimiento de extinción de dominio.


Fotografía: ©Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital, septiembre de 2018.

No hay comentarios