EL DISTRITO OFRECE CURSOS PARA LA HABILITACIÓN OCUPACIONAL COMO ESTRATEGIA DE LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA


El miércoles 4 de abril de 8:00 a 10:00 de la mañana en el Centro Regional de Víctimas se realizará el taller de inducción de los cursos complementarios del Sena, dentro de la estrategia de habilitación ocupacional que adelanta la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad a través del Enlace de la Población LGTBI, dentro del concepto de diversidad humana.

La estrategia busca establecer y concertar con los interesados las condiciones de un programa de formación que se realizarán en los 14 centros de referenciación y algunos establecimientos educativos de la Ciudad del Buen Vivir.

La oferta contempla cursos por horas en: informática, contabilidad y cocina básica e higiene y manipulación de alimentos; además, el básico de mesa y bar, artesanías, calzado artesanal, mochilas Kogui, gestión empresarial y ambiental; también archivo, confecciones, atención y servicio al cliente; de igual forma, primeros auxilios; mecánica de motos, automotriz y diésel; limpieza y preparación de habitaciones, mercadeo y venta, seguridad y salud en el trabajo, panadería y repostería.

De tal manera, que este es un primer paso para que la población de las comunidades vulnerables que no han tenido la posibilidad de acceder a un programa de formación para el trabajo que certifique sus habilitación ocupacional, pueda iniciar un proceso de capacitación.

En este sentido, la psicóloga y orientadora ocupacional del Sena, Magdoly Paola Rodríguez Gracia, precisó que: “Cuando la institución que se ha unido con el Sena, en este caso la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, trabaja para que el curso complementario se mantenga con esos mismos estudiantes se puede acceder a un oferta cerrada, es decir, que esas mismas personas puedan incluirse y capacitarse en los programas técnicos o tecnológicos del Sena.

Finalmente, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García, indicó que: “Nadie más convencido que educarse y formarse en cualquier campo, que el alcalde Rafael Martínez y el lo dice desde su experiencia vital, porque es un ejemplo vivo de ello. Por eso, la administración distrital seguimos empeñados en promover espacios de formación para todas las poblaciones, como ese paso esencial para la superación de la pobreza y empoderamiento de los samarios y samarias frente al desarrollo de nuestra ciudad”.


Fotografías: ©Secretaría de Promoción Socil, Inclusión y Equidad, marzo de 2018.

No hay comentarios